20.3 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Dos alpinistas, enfermos de Covid-19, llegan a la cima del Everest

Dos alpinistas, enfermos de Covid-19, llegan a la cima del Everest

Los alpinistas Sigurdur Sveinsson y Heimir Hallgrímsson lograron llegar a la cima del monte Everest, pero lo hicieron enfermos de Covid-19, de acuerdo con el relato que realizaron a través de sus redes sociales.

Los dos alpinistas islandeses lograron llegar a la cima del Everest después de 67 días de viaje, sin embargo, en su trayectoria comenzaron a tener síntomas de Covid-19.

De acuerdo con un mensaje que postearon el jueves pasado, los alpinistas comenzaron a sentir el agotamiento y a toser cuando estaba a siete mil metros de altura, a dos mil metros de llegar a la cima del Everest.

“En el descenso, comenzamos los dos a sentirnos muy cansados, a toser y a encontrarnos mal”, afirmaron

A los dos alpinistas se les realizó una prueba de Covid-19, que resultó negativa, por lo que emprendieron su viaje hacia la cima del Everest.

Sigurdur Sveinsson y Heimir Hallgrímsson subieron al Everest para recaudar fondos para una organización que atiende a niños con enfermedades crónicas.

Al tener dificultades para llegar al campamento base, otros alpinistas indicaron que era imposible hacerles una prueba de Covid-19.

A pesar de la enfermedad, los alpinistas continuaron con su viaje y lograron llegar a la cima el lunes alrededor de las 4:30 horas local de Nepal, al bajar pudieron realizar una prueba que confirmó que eran positivos a Covid-19.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH