- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSViral: Una pareja compra una casa y descubre un enorme tubo de...

Viral: Una pareja compra una casa y descubre un enorme tubo de lava debajo de su propiedad

Un grupo de espeleólogos ha estado inspeccionando el área, pero todavía quedan muchas partes de la cueva por explorar.

Una pareja de la ciudad de Bend (Oregón, EE.UU.) hizo un fascinante descubrimiento debajo del terreno de su casa: un enorme tubo de lava lo suficientemente grande como para estar de pie.

Cuando Suzanne y James Brierley compraron la vivienda cuatro años atrás, el agente inmobiliario solo les comentó que había una pequeña cueva en algún lugar del terreno. 

La pareja no se esperaba lo que acabarían descubriendo. La entrada de la cueva era un pequeño agujero en la ladera de una colina, sin embargo, una vez dentro, el tubo de lava se hacía inmenso. «Fue como un tipo de regalo que ni siquiera sabíamos que teníamos», mencionó James Brierly.

La pareja contactó a los miembros del grupo de espeleología Oregon High Desert Grotto para que les ayudaran a entender el origen y la historia del tubo de lava. Los miembros del club que han estado explorando y recolectando datos en el área afirman que aún hay zonas de la cueva sin inspeccionar.

Los tubos de lava son formaciones naturales resultantes del paso del magma que escapa de un respiradero volcánico subterráneo. Este tipo de sistemas subterráneos, que también se encuentran en la Luna y en Marte, podrían ser de gran interés en las futuras exploraciones espaciales, ya que podrían ofrecer a los humanos un hábitat seguro en otros cuerpos celestes ante las lluvias de meteoritos y la radiación.

Actualmente, la pareja está vendiendo la propiedad y, gracias a su descubrimiento, esperan no tener problemas para obtener ofertas. Ellos solo esperan que los nuevos dueños ayuden a preservar la singular cueva.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp