- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALSalud vacuna adultos mayores en zonas rurales de Puerto Cortés y San...

Salud vacuna adultos mayores en zonas rurales de Puerto Cortés y San Pedro Sula

Con el fin de continuar acercando la vacuna contra la covid-19 a toda la población, la Secretaría de Salud inició esta semana las jornadas de vacunación a los adultos mayores de 75 años en las comunidades rurales de Puerto Cortés y San Pedro Sula.

Este jueves la brigada de vacunación llegó a la escuela Francisco Morazán de la aldea de Baracoa y las comunidades de la zona montañosa de la cordillera El Merendón, en la jurisdicción de San Pedro Sula, cuyos pobladores acudieron en orden y respetando las medidas de bioseguridad

Durante la campaña de inoculación en Puerto Cortés, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, supervisó el proceso y se aseguró de que los pacientes se estaban vacunando en tiempo y forma.

«Este es un trabajo continuo que se viene desarrollando en el municipio de Puerto Cortés y la zona rural de El Merendón, donde se está trabajando con la vacuna para el adulto mayor de 75 años», manifestó Cosenza.

En las comunidades de Tomalá, Remolino, Santa Teresa y Naranjitos, en la cordillera El Merendón, se inmunizaron 59 adultos mayores de 75 años, precisó.

«Es importante mencionar que en esta ciudad puerto, ya hemos cubierto todo lo que es el casco urbano y con esto hemos visto la necesidad  de acercar los servicios de salud a las comunidades rurales», añadió.

“Seguimos trabajando”

El viceministro Cosenza también destacó que «seguimos trabajando para que nadie se quede atrás y sin su vacuna contra la covid-19, y si ya tienen su primera dosis deben completar la segunda».

«Le recalcamos a la población que, independientemente de la vacuna, se la apliquen en el momento que corresponda y no abandonar por ningún motivo las medidas de bioseguridad», enfatizó Cosenza

Doble ayuda

Isabel Mercado Turcios, poblador de la comunidad Kilómetro Dos, de Baracoa, en Puerto Cortés, agradeció por la vacuna, ya que en su caso es doble ayuda porque primero recibió el bono que otorgó el Gobierno a las personas afectadas por las tormentas Eta y Iota y ahora su inmunización

«Agradezco a don Juan Orlando Hernández, porque se está preocupando por nosotros; con las lluvias nos dieron cama y ahora la vacuna contra el virus. Estamos agradecidos», dijo Mercado Turcios

«Me siento tranquilo porque me siento bien luego de que me pusieron esta vacuna. A los que no se han vacunado, no tenga miedo, véngase a vacunar porque todo va a estar bien y no dejemos de confiar en Dios», destacó don  Isabel, mientras esperaba sus 15 minutos de observación.

“Estamos tranquilos”

Napoleón Villalobos, luego de aplicarse la vacuna, enfatizó que está más tranquilo, porque gracias a Dios se les está aplicando la vacuna.

«Yo le agradezco al presidente, porque nos están dando esta oportunidad a toda la comunidad de Baracoa», expresó Villalobos.

Importante

– En estas jornadas de vacunación comunitaria se atienden en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

– Mañana viernes, la brigada de vacunación contra la covid-19 estará llegando a las comunidades garífunas de Puerto Cortés, junto con otras especialidades médicas para atender diferentes patologías y darles una atención integral.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp