29.1 C
Tegucigalpa
Inicio CASA PRESIDENCIAL Puerto Cortés contará con la sala de pediatría más moderna del país

Puerto Cortés contará con la sala de pediatría más moderna del país

 Con el fin de fortalecer la atención médica infantil, el Gobierno de la República, a través de un financiamiento del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), y la Fundación Manos Transformando El Puerto, construirán en el Hospital Básico de Puerto Cortés la sala de pediatría más moderna del país.

La sala tendrá un costo de 7 millones de lempiras y contará con una capacidad de 48 camas y equipo médico de primera línea.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, declaró que la Secretaría de Salud busca acercar los servicios de salud a la población, por lo que se desarrollan diferentes proyectos, como esta nueva sala de pediatría.

“Venimos mejorando poco a poco el hospital y ahora con esta sala de pediatría se beneficiará no solo a los niños de Puerto Cortés”, sino también de sus alrededores, explicó Cosenza.

El proyecto ya ejecutado contará con una sala para niños quemados, una para niños con infecciones severas, una sala para cirugía, ortopedia, gastroentérico, respiratorio y una sala de neonato.

Las autoridades del centro hospitalario aseguraron que con la construcción de esta sala pediátrica se mejorará la capacidad total del hospital y se brindará un mejor servicio a la población.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH