- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESMédicos japoneses temen la aparición de una variante "olímpica" del COVID-19

Médicos japoneses temen la aparición de una variante «olímpica» del COVID-19

A poco menos de dos meses para el inicio de los postergados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una preocupante advertencia relacionada con la pandemia de coronavirus proviene justamente desde Japón.

Según informan medios internacionales, fue el jefe de un sindicato de médicos japoneses quien planteó a la discusión sobre la pertinencia de realizar el evento un elemento inquietante. De acuerdo al especialista, existe la posibilidad de que surja una variante «olímpica» del COVID-19.

Esto considerando que en la cita habrá presencia de miles de atletas provenientes de alrededor de 200 naciones y territorios de diversas partes del mundo.

Pese a que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos se comprometió a celebrar la justa deportiva bajo ambientes «seguros y protegidos», la situación en Japón es alarmante en cuanto a los contagios. De hecho, en el país nipón se estarían preparando para extender un estado de emergencia en gran parte del territorio.

Las autoridades japoneses, los organizadores de los Juegos Olímpicos y el Comité Olímpico Internacional (COI) han dicho que el evento se realizará bajo estrictas medidas de prevención de virus. No podrán ir espectadores extranjeros y se espera una decisión sobre el público nacional el próximo mes.

Pero incluso con esas medidas, preocupa el ingreso masivo de atletas y funcionarios extranjeros a Japón, donde la campaña de vacunación sigue siendo lenta, con poco más del 5% de la población ya inoculada.

Sobre las personas que lleguen, Naoto Ueyama, director del Sindicato de Médicos de Japón, reconoció que representan un peligro.

«Todas las diferentes variantes mutantes del virus que existen en diferentes lugares se concentrarán y reunirán aquí en Tokio. No podemos negar la posibilidad de que incluso una nueva cepa del virus emerja», dijo en una conferencia de prensa.

«Si surgiera tal situación, incluso podría significar que se le llame la variante olímpica del virus de Tokio, lo que sería una gran tragedia y blanco de críticas, incluso durante 100 años».

Pero Kenji Shibuya, director del Instituto de Salud de la Población del King’s College de Londres, que ha estado colaborando en la campaña de vacunación en Japón, minimizó los peligros específicos de los Juegos.

«La mutación tiene lugar cuando el virus permanece en personas inmunodeprimidas o parcialmente inmunizadas durante un largo período de tiempo», aseguró Shibuya. «Así que la situación actual e



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp