23.4 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Grupos esenciales de vacunación son determinados por parámetros internacionales, responde el IHSS...

Grupos esenciales de vacunación son determinados por parámetros internacionales, responde el IHSS al Poder Judicial

La determinación de grupos prioritarios y esenciales para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 obedece a parámetros internacionales, aseveraron autoridades de el Instituto Hondureño del Seguro Social (HSS).

En las últimas horas, el titular del Poder Judicial, Rolando Argueta, reclamó al Seguro Social por tener un trato diferencial y desigual en el proceso de vacunación de los servidores judiciales, señaló que los grupos esenciales en la primera jornada de vacunación de las primeras dosis adquiridas por el IHSS son primera línea de trabajadores de la salud, empleados mayores de 60 años, jubilados y pensionados del Injupemp, Inpreunah y del Seguro Social y personas con comorbilidad de 18 a 59 años.

Igualmente son incluidos grupos esenciales como la Policía Nacional, migración, aduanas, banca, supermercados, farmacias, gasolineras, droguerías, cuerpos de socorro, Ministerio Público y otros.

El Seguro Social anunció que los servidores judiciales fueron incluidos en el grupo “Sistema Médico Empresa” y serán inoculados junto a las maquilas y empresas con un número grande de trabajadores.

“El Poder Judicial forma parte del Sistema Médico Empresa, por lo tanto, se ha considerado como grupo prioritario en la siguiente etapa de vacunación”, cita el comunicado del centro asistencial.

Informó que el próximo lote de vacunas que adquirieron arribará en junio.

No obstante, el IHSS afirmó que hay empleados del Poder Judicial que son mayores de 60 años y con comorbilidades de 18 a 59 años, han sido considerados en la primera jornada de vacunación de este centro asistencial. 

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH