- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDENUNCIASPresidente del Poder Judicial reclama por trato diferenciado y desigual a servidores...

Presidente del Poder Judicial reclama por trato diferenciado y desigual a servidores judiciales y exige una distribución equitativa de las vacunas

COMUNICADO

A efecto de informar a las y los Servidores Judiciales sobre las gestiones realizadas ante el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en cuanto al tema de la inoculación contra el virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad del COVID-19, a todo el personal del Poder Judicial comunica lo siguiente:

  1. Esta Presidencia ha girado instrucciones precisas al Departamento de Beneficios Sociales para que se procediera a realizar, en el menor plazo posible, cuanta gestión fuese necesaria para que por medio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se vacunara a todo el personal del Poder Judicial. Igualmente, debido a esta preocupación, giramos sendos oficios haciendo esta solicitud desde el pasado 30 de abril tanto a la Comisión Interventora del IHSS como a la Secretaria en el Despacho de Salud, Alba Consuelo Flores.
  1. Este trabajo de preparación del Poder Judicial inició desde el 27 de enero del corriente año a través del Departamento de Beneficios Sociales quien estableció la coordinación correspondiente con el Sistema Médico de Empresas del IHSS a fin de conocer cómo sería el proceso de vacunación, y con la Dirección Médica Nacional a quienes se envió desde el 05 de febrero pasado el listado del personal mayor de 60 y el personal con comorbilidades registradas.
  1. El día 08 de abril se recibió comunicación oficial vía correo electrónico por parte del IHSS, instruyendo que todo lo relacionado con el tema de vacunación se gestionaría a través de la plataforma de atenciones médicas (ATEMED), a la cual se ingresó a todo el personal vulnerable que no recibía atención médica del IHSS, labor que se realizó en tiempo y forma por parte del ente técnico administrativo correspondiente como es el Departamento de Beneficios Sociales; es decir, como institución afiliada se envió en dos ocasiones la información requerida por el IHSS, una el 05 de febrero mediante listado y la otra el 10 de mayo al ser introducidos los listados en la plataforma que se indicó.
  1. El 20 de mayo recién pasado se comunicó al personal del Poder Judicial todo lo instruido por el IHSS para gestionar la inoculación y se obtuvo la información oficial de que muchos Servidores Judiciales han gestionado y obtenido su cita para recibir su correspondiente vacuna; asimismo, se recibió la información de que muchos otros, lamentablemente, no pudieron ingresar a la página web para obtener la cita debido, según el IHSS, a la saturación de la misma. Es importante establecer que las dificultades que han impedido que algunos afiliados no puedan obtener dicha cita no es atribuible al Poder Judicial ya que se ha hecho todo lo corresponde, estas situaciones son producto de problemas técnicos e informáticos ajenos a nuestra institución.
  1. La Presidencia del Poder Judicial reitera su compromiso absoluto para continuar realizando las gestiones necesarias a fin de obtener la inmunización de todos los Servidores Judiciales, compromiso materializado en las solicitudes directas a las autoridades de la Secretaría de Salud como a las del Instituto Hondureño de Seguridad Social, a quien hemos acudido como institución afiliada, aportante y cotizante para el régimen de salud.
  1. En este sentido, elevamos nuestra voz de protesta e inconformidad, ya que habiendo cumplido con todo lo requerido en tiempo y forma, hemos sido objeto de un trato desigual como Servidores Judiciales pese a desempeñar un servicio de primera línea en la atención de la ciudadanía. Es de público conocimiento que a otras instituciones del Estado ya le fue programado el proceso de vacunación a sus empleados, aunque no tenga tanto personal en riesgo como el Poder Judicial, lo que crea un trato diferenciado de parte del IHSS, por lo que es necesario manifestar nuestro público reclamo exigiendo una distribución equitativa y objetiva en el proceso de inoculación.

Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, a los 27 días de mayo del 2021



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp