21.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Nelson Sargento, símbolo de la samba en Brasil, fallece por covid-19

Nelson Sargento, símbolo de la samba en Brasil, fallece por covid-19

El mítico compositor y cantante brasileño Nelson Sargento, símbolo de la samba, murió este jueves en Río de Janeiro a los 96 años de edad víctima de coronavirus. 

Autor de éxitos como ‘Agoniza mas nao morre’ o ‘Cântico à natureza’, Sargento fue diagnosticado el pasado 21 de mayo de covid-19 cuando ingresó en el Instituto Nacional del Cáncer (Inca). También sufría de cáncer de próstata desde 2005. 

A finales de febrero, el músico recibió la segunda dosis de la vacuna, después de haberse inmunizado por primera vez el 31 de enero.

Nació el 25 de julio de 1924 en Río de Janeiro y su verdadero nombre era Nelson Mattos, pero se ganó el apodo de Sargento tras su paso por el Ejército.

Comenzó a despuntar en la música ya de adolescente, aunque le llegó el éxito a los 31 años. Junto al compositor Alfredo Português escribió en 1995 ‘Primavera’, considerada por muchos una de las sambas más bellas. Compuso cerca de 400 canciones y grabó 30 discos. 

Fue compositor de la Mangueira, una tradicional escuela de samba a la que llegó a los 18 años y donde desfiló ininterrumpidamente hasta el Carnaval de 2020. 

Este maestro de la samba, también fue investigador, artista plástico, actor, escritor y participó en películas como ‘O Primeiro Dia’ de Walter Salles y Daniela Thomas, ‘Orfeu’ de Cacá Diegues o ‘Nélson Sargento da Mangueira’ de Estêvão Pantoja. 

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH