jueves, 21 octubre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Dentro de una maleta sacada de un lago hallan en Japón los...

Dentro de una maleta sacada de un lago hallan en Japón los restos de un hombre asesinado en 2007

La Policía de la prefectura de Shiga (Japón) identificó los restos de un hombre, asesinado hace 14 años, que un transeúnte halló en una maleta sacada del lago Biwa, en la ciudad de Hikone, reporta el diario Japan Today.

Fue un ciudadano mayor, de 83 años, quien el pasado 17 de mayo dio con la valija parcialmente abierta y de la que sobresalían los huesos de un brazo. De inmediato lo comunicó a las autoridades, que iniciaron una pesquisa al respecto.

Al someter a un análisis de ADN los restos, que estaban envueltos en una hoja de plata, los peritos concluyeron que se trataba de Takao Izawa, gerente de una clínica dental en la ciudad de Osaka, quien fue asesinado en 2007, a sus 38 años.

La investigación de aquel entonces estableció que la víctima fue aniquilada por tres individuos, incluyendo a un exsocio empresarial. Para perpetrar el crimen, los delincuentes le suministraron a Izawa una bebida energética mezclada con un anestésico (ketamina) y luego lo estrangularon en su propia oficina.

Los tres criminales fueron encarcelados en 2008 y siguen presos hasta el día de hoy. Durante el juicio admitieron haber tirado el cadáver al estanque, pero la Policía no logró entonces dar con él.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5