- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADDescubren cómo evitar los casos de trombosis tras la aplicación de ciertas...

Descubren cómo evitar los casos de trombosis tras la aplicación de ciertas vacunas contra el #coronavirus

Científicos austríacos comprobaron que la rápida administración de un cóctel de anticoagulantes, inmunoglobulinas y cortisona puede salvarles la vida a los pacientes que reaccionan mal a la inoculación.

Tras la polémica mundial por los casos aislados de trombosis en algunas personas que habían sido vacunadas contra el covid con la Astrazeneca y la Johnson & Johnson, un grupo de investigadores austríacos descubrió un cóctel de medicamentos que, si son administrados con rapidez, pueden salvar la vida de los pacientes que presentan ese efecto adverso tras la inoculación.

Los especialistas del Departamento de Medicina de la Universidad de Viena y del Hospital General de la capital austríaca, revelaron que la combinación de anticoagulantes (sin heparina), inmunoglobulinas en dosis altas y cortisona es muy eficaz para evitar las trombosis graves.

Si bien se trata de situaciones muy extrañas, los pocos casos de trombosis asociados con la aplicación de esas dos vacunas generaron dudas a nivel mundial, al punto que algunos países como Dinamarca prohibieron la aplicación de la Astrazeneca en su población, mientras que Alemania y Francia la limitaron a las personas de más de 60 años.

Según informaron los especialistas del estudio científico, publicado en la revista Journal of Thrombosis and Haemostasis, ese cóctel de fármacos puede revertir el llamado VIPIT (síndrome de trombocitopenia protrombótica inducido por la vacuna). Este aparece en contadas ocasiones tras la aplicación de la vacuna contra el covid, es muy raro, pero puede llegar a ser mortal si no se trata a tiempo.CORTESÍATN.COM



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp