- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADQue el Gobierno fije un aumento al salario mínimo no menor al...

Que el Gobierno fije un aumento al salario mínimo no menor al 10%, es la esperanza de los obreros

“Las instrucciones que tiene la comisión negociadora de los trabajadores es retirarse de la mesa porque ya no hay entendimientos, no hay acuerdos, no hay ofrecimiento, las negociaciones llegaron a punto muerto y no queda de otra que retirarse”, declaró.

“Esto no se puede estar dilatando por más tiempo porque estamos esperando ese ajuste al salario mínimo y o se da y no se va a dar porque los empresarios dicen que no hay condiciones para dar incrementos al salario mínimo”, afirmó el dirigente de la Federación Sindical Nacional de Trabajadores de Honduras (Fesitranh), José Valenzuela.

“Ahora compete al Gobierno fijar el nuevo salario mínimo mediante un decreto y esperamos que este se de en poco tiempo porque los trabajadores están esperando ese reajuste”, apuntó.

“Ahora compete al Gobierno fijar el nuevo salario mínimo mediante un decreto y esperamos que este se de en poco tiempo porque los trabajadores están esperando ese reajuste…el incremento no debe ser menor a un 10 por ciento porque los trabajadores están en calamidad”, señaló.

“Hemos perdido el poder adquisitivo porque estamos comprando caro con los mismos salarios, por lo que no se puede comprar lo mismo con los mismos salarios”, aseveró.

De acuerdo a la ley, el Gobierno deberá tomar la posición de aplicar o no un reajuste al salario mínimo, de acuerdo a la realidad actual del país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp