- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPotente ciclón se dirige hacia la costa oriental de la India

Potente ciclón se dirige hacia la costa oriental de la India

Un potente ciclón en la Bahía de Bengala enfilaba hacia la costa oriental de la India el lunes, apenas días después de que otra tormenta castigó la costa occidental matando a por lo menos 140 personas.

Se analiza que el ciclón Yaas toque tierra el miércoles con vientos de hasta 165 kilómetros por hora (102 millas por hora), indicó el Servicio Meteorológico de la India. Añadió que el ciclón probablemente impactará los estados de Bengala Occidental y Odisha.

Ya se han despachado cuadrillas de rescate a esas localidades, donde los vecinos están siendo evacuados. La Fuerza Aérea y la Marina han informado que tienen helicópteros y buques listos para cualquier eventualidad.

Yaas será la segunda tormenta en golpear la India en 10 días después de que el ciclón Tauktae mató a por lo menos 140 personas en el occidente del país la semana pasada. Casi 70 de los perecidos estaban en una balsa que se hundió frente a la costa de Mumbai.

Las tormentas están ocurriendo justo en momentos en que el país lucha contra la pandemia del coronavirus, lo que ha dificultado las labores para lidiar con ambas crisis.

En la vecina Bangladesh, las autoridades pidieron a todos los botes de pesca y barcos en alta mar a que regresen a la costa debido al peligro del ciclón Yaas.

El Servicio Meteorológico de Bangladesh exhortó a todas las embarcaciones a salir de los puertos de Chattogram, Mongla, Cox’s Bazar y Payra.

Científicos coinciden en que los cambios climáticos están haciendo los ciclones en la India más intensos y frecuentes.

En mayo, casi 100 personas murieron por el ciclón Amphan, el más potente en impactar el este de la India en más de una década. Aplastó aldeas, destruyó granjas y dejó a millones de habitantes sin energía eléctrica en el este de la India y Bangladesh.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp