- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESPor primera vez, España irá a una Eurocopa o Mundial sin jugadores...

Por primera vez, España irá a una Eurocopa o Mundial sin jugadores del Real Madrid

Por primera vez, España irá a una Eurocopa o Mundial sin futbolistas del club blanco; ya pasó en los Juegos de Amberes 1920. Nacho, pese a su gran final de curso, no entra tampoco.

La Selección española competirá en la Eurocopa 2021 sin jugadores del Real Madrid. Un hecho excepcional, tanto que no tiene precedentes en la historia: será la primera vez que España acuda a un Mundial o Eurocopa sin un solo futbolista del club blanco; sí jugó España sin madridistas en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920. Luis Enrique no ha considerado a ninguno de los seleccionables del Madrid aptos para acudir a la cita, toda una sorpresa, sobre todo por la exclusión de Sergio Ramos, cuyo estado físico en la segunda parte de la temporada le ha dejado fuera de la convocatoria de 24 hombres.

No se puede acusar a Luis Enrique de parcialidad o animadversión hacia el Madrid, incluso pese a su pasado como icono del Barcelona; en sus primeras convocatorias cuando llegó a la Selección el Real Madrid fue el equipo predominante, con Carvajal, Ramos, Asensio, Isco, Nacho, Ceballos… En este caso, tres eran los nombres que tenían opciones de entrar en la lista: Ramos, Nacho y Asensio. Isco apenas ha jugado este curso y no entraba en ninguna quiniela. Pero los tres se han quedado a las puertas.

Cada caso merece un análisis independiente. Luis Enrique se explayó a la hora de transmitir el porqué de su decisión con Ramos, que le comunicó al sevillano el domingo por la noche, emplazándole a ser egoísta y a pensar sólo en su recuperación. Días antes hablaron en el palco de Valdebebas durante el Madrid-Sevilla, cuando quiso informarse sobre el estado físico del central. «Es evidente que es porque no ha podido competir desde enero en las condiciones adecuadas. No ha sido fácil. Fue difícil y duro, me sabe mal porque es alguien que siempre ha estado al máximo nivel, pero veo claramente que es una decisión que busca lo mejor para el grupo».

La ausencia de Ramos fue el asunto que generó más cuestiones durante la rueda de prensa posterior al anuncio de la lista; Luis Enrique terminó cansado de responder sobre el sevillano, aunque sí dio algunos detalles: «Es posible porque si Carvajal y Ramos hubieran podido jugar, estarían en la lista. Entiendo que cada club quiera que los jugadores de su club vayan convocados, pero también piden que no vayan según esté el calendario. No vienen por las lesiones»; «No comento la conversación con él, pero fue educada y correcta». Al final, a Ramos le ha dejado fuera su racha de lesiones, que le ha permitido jugar sólo cinco partidos en 2021, apenas 395 minutos.

Ni Nacho, ni Asensio

En el caso de Nacho, su gran final de temporada, en el que lo ha jugado prácticamente todo y a grandísimo nivel, no ha sido suficiente para meterse entre los defensores elegidos por Luis Enrique. «Seguramente haya estado al nivel. No lo pongo en duda. Quiero llevar 24 jugadores y esa es mi decisión. Hay tres o cuatro jugadores que se merecerían ir convocados», explicó Lucho sobre el alcalaíno, que descansará este verano.

Sobre quien no hubo preguntas en la rueda de prensa fue sobre Asensio, al que su irregular temporada le ha pasado factura. Luis Enrique siempre ha mostrado su gusto por el balear, pero su falta de protagonismo y de concreción en el Madrid (siete goles y dos asistencias en 2.614 minutos) ha terminado por cerrarle la puerta. También a Isco, que intentó salir del Madrid en enero para disfrutar de minutos y tener continuidad, con lo que entrar en la cabeza del seleccionador. No sucedió, apenas ha jugado 1.092 minutos este curso (cero goles, dos asistencias) y tenía claro que no iba a acudir a la cita. Como ningún otro madridista; mala noticia para la repercusión internacional del Madrid, aunque buena para que los blancos (Ramos incluido, si al final renueva) descansen este verano y recarguen pilas tras una temporada demoledora en lo físico.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp