viernes, 26 noviembre 2021
18.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES México: Cierran acceso a las pirámides; se llena 30% del aforo

México: Cierran acceso a las pirámides; se llena 30% del aforo

Cientos de turistas que acudieron a la Zona Arqueológica de Teotihuacan no pudieron ingresar porque desde temprana hora alcanzó el aforo permitido, establecido por la pandemia del Covid-19, que sólo permite recibir 3 mil asistentes.

“Quisimos pasar un rato con la familia en fin de semana, llegamos antes de mediodía y encontramos las puertas cerradas, ya que el cupo estaba limitado y ya no nos permitieron el ingreso. Nos dijeron que regresáramos otro día temprano, pero como era domingo y no cobran la entrada, por eso quisimos aprovechar”, dijo Eder Galicia, un visitante.

os que no pudieron ingresar se quedaron en los restaurantes o negocios que operan en las inmediaciones de la segunda zona arqueológica más visitada del mundo, lo que contribuirá a la recuperación económica de la región que sufrió graves pérdidas por la crisis sanitaria.

Desde antes de entrar al circuito empedrado de la zona arqueológica ya se había formado una larga fila de vehículos que pretendían visitar las pirámides este domingo, pero después de las 10:00 horas el cupo estaba lleno.

Trabajadores del lugar dieron a conocer que por las puertas 1 y 5 se permite el acceso a mil 200 personas en cada uno y por la puerta 3 a otras 700. Los domingos, cuando no se cobra el ingreso, es el día que más gente llega, por lo que entre las nueve y las 10 de la mañana se cumple con el aforo permitido de 30%, para evitar contagios de Covid-19.

La zona arqueológica permaneció cerrada durante los Equinoccios de Primavera de 2020 y 2021 en el mes de marzo, y del 1 al 4 de abril en Semana Santa, para evitar concentraciones de gente, entre trabajadores y turistas, ya que en esas fechas suele congregarse un importante número de visitantes.

Noticias Relacionadas

TOP 5