- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEFallece excanciller de la República Delmer Urbizo Panting

Fallece excanciller de la República Delmer Urbizo Panting

En horas de la mañana de este domingo se ha informado de la lamentable noticia del fallecimiento del señor Delmer Urbizo Panting quien fungió como canciller de la República de 1995 a 1997 en el gobierno de Carlos Roberto Reina.

También representó al país como Embajador ante la Oficina de Naciones Unidas y Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza.

Urbizo Panting ocupo puestos de gran prestigio en el paísm en su curriculo encontramos que fue Canciller de la República en , Secretario de Relaciones Exteriores, fue presidente del Consejo de Seguridad de Naciones unidas en 1995 y vicepresidente de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Asimismo, en las negociaciones bilaterales con El Salvador y el convenio de demarcación de la frontera en un año ordenada por la sentencia de la Haya. Delmer Urbizo diseñó las bases de las delimitaciones de nuestras fronteras marítimas.

Pero su currículo no termina ahí; Urbizo Panting fue Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación y Justicia ; Secretario de estado en los despachos de Economía y Comercio , en donde promovió la creación de la Dirección General de Propiedad Intelectual, Ley de competitividad, Ley de incentivos turísticos y hoteleros, Ley de protección al consumidor y convenios para la promoción y protección recíproca de Inversiones con Alemania, republica de Taiwán, España y USA; Director del Banco Central de Honduras ; Presidente del Banco Municipal Autónomo, BANMA.

Delmer Urbizo Panting fue miembro activo del Partido Liberal de Honduras y del Colegio de Abogados de Honduras, asimismo, fue miembro de la Fundación María y del Club rotario de Tegucigalpa y de la Cámara Hondureña de Turismo.

Urbizo Panting nació el 30 de diciembre de 1936 y lamentablemente falleció este 23 de mayo de 2021.

Todavía se desconocen detalles de su muerte y será en las próximas horas que se sabrá donde se llevará a cabo su velatorio para que familiares y amigos lleguen a darle el último adiós a este reconocido hondureño.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp