lunes, 6 diciembre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Celebran la gran convención del Partido Nacional en la capital

Celebran la gran convención del Partido Nacional en la capital

El Partido Liberal de Honduras celebrará este martes 25 de mayo del 2021, la gran convención nacional que ratificará a las nuevas autoridades partidarias y autorizará la suscripción de las alianzas políticas multipartidarias para el proceso de elecciones presidenciales de noviembre.


La máxima asamblea liberal llevará por nombre “Jaime Rolando Rosenthal Oliva”, como homenaje al extinto líder político y empresario sampedrano y padre del nuevo presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Benjamín Rosenthal Oliva.


La reunión se desarrollará a partir de las 10 de la mañana del martes en las instalaciones del Museo Interactivo Chiminike, de la capital de Honduras, con conexión simultánea por Internet en 17 departamentos más del país.


Tanto en Tegucigalpa como en los demás departamentos, estarán presentes las autoridades departamentales y municipales del Partido Liberal, así como cada uno de sus convencionales y sus respectivos suplentes.

La modalidad de la reunión se debe a las restricciones de reuniones numerosas que han impuesto las autoridades de Honduras, con motivo de la pandemia por la Covid19.


Sin embargo, los organizadores del cónclave liberal han asegurado que la reunión parcialmente virtual no evitará el entusiasmo que ha retomado el Partido Liberal.


Tras la última elección primaria, el instituto político obtuvo cerca de 800 mil votos, después de una elección presidencial en la que apenas había sacado menos de 400 mil votos. Por eso, su nueva dirigencia habla de un “renacer liberal”.

Después de las primarias, el Partido Liberal eligió como presidente del CCEPL al abogado Yani Rosenthal, quien también alcanzó a convertirse en el candidato presidencial para los comicios de noviembre próximo.


A Yani lo acompañan en la junta directiva, entre otros, el alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos, como vicepresidente y el jefe del gobierno de la ciudad de El Progreso, Alexander López, dos grandes liberales y líderes locales.


El viernes, el Consejo Nacional Electoral entregó al Partido Liberal una certificación de la inscripción del nuevo liderazgo partidario en el libro de autoridades que para sus efectos lleva el órgano electoral hondureño.

PREVIAMENTE:

Por lo alto celebran este domingo la Gran Convención Nacionalista en un hotel capitalino.

David Chávez será nombrado Presidente del Comité Central del Partido Nacional de Honduras en dicha convención.

La convención se lleva a cabo de manera semi presencial, en donde Eder Mejía y Roberto Ordoñez fueron de los primeros líderes azules en llegar.

Noticias Relacionadas

TOP 5