- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADRusia rechaza acusaciones de injerencia en redes sociales durante protestas en Colombia

Rusia rechaza acusaciones de injerencia en redes sociales durante protestas en Colombia

Un nuevo capítulo se suma a la difícil relación entre Colombia y Rusia. La embajada de Moscú en Bogotá emitió un comunicado rechazando las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, que acusa a Rusia de interferir en redes sociales durante las manifestaciones. Espías expulsados, incursiones aéreas y ahora injerencia son los últimos señalamientos a los rusos.

A través de un comunicado, la Embajada de Rusia en Colombia rechazó las declaraciones del Ministro de Defensa, Diego Molano, sobre la intervención extranjera en redes sociales, desde países como Venezuela y Rusia, en medio del Paro Nacional.

“Tales acusaciones serias contra nuestro país, que consideramos totalmente infundadas y no respaldadas por pruebas concretas, no contribuyen de ninguna manera al desarrollo de relaciones tradicionalmente amistosas entre Rusia y Colombia”, se lee en el comunicado emitido por la Embajada.

Este viernes 21 de mayo, Molano dijo en una entrevista con el diario El Tiempo que ”hay información en las redes sociales de bastantes ataques y movilizaciones, desde Rusia, desde Venezuela y, de hecho, por ejemplo, del total de cuentas falsas que hemos encontrado, engañosas, unas están en Bangladés, en México, en Venezuela. Y en otros, movimientos hashtag como el de “nos están matando”. Aquí también tenemos un reto enorme”.

Según informó la Embajada, el ministro habría dicho en una entrevista con el diario español El Mundo que “los ataques cibernéticos que se han perpetrado vienen de Rusia particularmente”.

La Embajada rechazó las declaraciones y agregó que “hemos tomado noticias sobre las pérdidas de vidas humanas ocurridas durante las protestas y expresamos nuestras profundas condolencias a los familiares y cercanos de todas las víctimas”.

Relaciones entre Colombia y Rusia

Desde finales del año pasado, las relaciones entre las dos naciones se han visto sacudidas por varios incidentes. En diciembre del año pasado, Colombia le pidió a Rusia retirar dos diplomáticos acreditados en la misión diplomática en Bogotá, por supuesto espionaje.

En declaraciones a BluRadio, en febrero de este año, Leonid Sboiko, primer secretario de la embajada rusa en Bogotá, dijo que “los dos países quisieran voltear la página”. Pero, llegaría otro incidente meses después.

El 19 de abril, cazas de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) interceptaron un avión ruso que ingresó al espacio aéreo colombiano sin autorización.

“La aeronave fue interceptada ingresando al espacio aéreo colombiano por aeronaves de superioridad aérea Kfir, quienes le ordenaron la salida inmediata del mismo, orden que fue acatada por el avión de Estado ruso”, señaló la FAC en un comunicado.

Dos terceros secretarios de la embajada estarían recopilando información sobre la red eléctrica colombiana y la infraestructura petrolera de Colombia, según investigaciones de la Dirección Nacional de Inteligencia, adscrita a Presidencia de la República.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp