- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESPresidente Iván Duque insiste en la Copa América

Presidente Iván Duque insiste en la Copa América

Un día después del pedido de aplazamiento de la Copa América por parte de Colombia y el posterior rechazo de Conmebol a esa solicitud, el presidente Iván Duque, en entrevista con Red + Noticias, señaló que tiene la esperanza de que la entidad reflexione y acceda a su pedido de postergación para que a finales de año se pueda disputar con aficionados. Afirmó que la situación con el COVID-19 en Argentina es similar a la de nuestro país y por eso no la ve viable en junio y julio.

«Creo que esa reflexión la tiene que hacer Conmebol. No es que nos la hayan quitado, porque además también creo que la Conmebol debe tener una deliberación en su comité ejecutivo y decir si está dispuesta a que se haga un torneo en un país (Argentina) que también está en una situación compleja dentro de la pandemia, o si por el contrario se puede buscar un periodo un poco más extendido donde podamos estar los países originalmente organizadores», dijo Duque.

El mandatario, que insistió en que el pedido de aplazamiento de su Gobierno es por la imposibilidad de tener hinchas en los estadios y no por la crisis social, cree que la Confederación Sudamericana debería hacer «una última reflexión» para que Colombia y Argentina la organicen en unos meses con aforos del 50%.

«Si no es noviembre, ellos deben decir, ‘mire, no se puede en noviembre’, pero tienen que dar alternativas (…) Que hubo campañas, sí, claro que hubo campañas, y que trataron de afectar y hubo ataques, pero este es un país que tiene credibilidad en el fútbol, que ha organizado Mundiales juveniles, torneos sudamericanos, entonces yo quisiera que la Conmebol tenga esa última reflexión pensando en el fútbol y en lo que puede ser un torneo con aforos. Si definitivamente no coincidimos en las fechas, perfecto, pero que tenga la Conmebol la posibilidad de tener esa decisión«, explicó el presidente.

Conmebol ya se pronunció y busca sede

La Conmebol, que rechazó de manera casi inmediata el pedido de Colombia, está definiendo una nueva sede para los partidos que estaban programados en las 4 ciudades colombianas (Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali). No se descarta que Argentina asuma toda la organización.

«Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre. La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo», dice parte del comunicado oficial publicado el jueves 20 de mayo.

La Copa América se jugará entre el 13 de junio y el 11 de julio, será la edición número 47 de este torneo continental. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp