29 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Murió El Ministro Del Interior De Uruguay, Jorge Larrañaga

Murió El Ministro Del Interior De Uruguay, Jorge Larrañaga

El ministro del Interior de Uruugay, Jorge Larrañaga, murió este sábado a los 64 años de un infarto, confirmó el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

“Falleció Jorge Larrañaga. Muy duro! Lo aprendí a querer y a respetar. Fue cariñoso aún en la dureza de la batalla. Competimos, cooperamos, nos respetamos. Estaba en su mejor momento. QEPD”, dijo el presidente uruguayo en su cuenta de Twitter.

La causa de muerte aún no se anunció formalmente. En la prensa local solo se informó que se trató de un paro cardiorrespiratorio.

Larrañaga nació en Paysandú, el 8 de agosto de 1956. Fue intendente de Paysandú, su departamento natal, entre 1990 y 1999. En el 2000 fue electo senador y líder de Alianza Nacional y en 2004 saltó a la escena nacional e internacional como candidato a la Presidencia.

Perdió con la coalición de centro-izquierda Frente Amplio, pero en las últimas dos elecciones volvió a ser precandidato, aunque no logró la nominación de su fuerza, el Partido Nacional. El 2014 fue candidato a vicepresidente en las elecciones nacionales pero acompañando a Luis Lacalle Pou,

En 2020, Larrañaga pasó a formar parte del gabinete del actual presidente uruguayo como ministro del Interior, cargó que ocupó hasta el día de su muerte.

La vicepresidenta uruguaya, Beatriz Argimón, también despidió al fallecido funcionario en las redes sociales: “Muchas horas de militancia compartidas. Muchos sueños y proyectos como dirigente. Que en Paz Descanses querido amigo Jorge Larrañaga. Gracias por tu fuerza y compromiso. Te vamos a extrañar mucho. Un gran abrazo a su familia”,escribió.

“Con devastador dolor lamenta informar el fallecimiento de su querido compañero y comprometido líder ante su pueblo y su país Jorge Larrañaga. Ante el impacto de su demoledora partida, nuestro eterno respeto y reconocimiento”, comunicó el Partido Nacional.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH