20.4 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Koeman: "Esta plantilla no está al nivel que queremos para el Barça"

Koeman: “Esta plantilla no está al nivel que queremos para el Barça”

Ronald Koeman ha reconocido que su equipo ha estado mejor en la segunda mitad que en la primera contra el Eibar, que le ha presionado bien, y ha felicitado al Atlético por ser el campeón de LaLiga. El preparador ha insistido en que ha sido una temporada de cambios en el Barça y que eso les ha pasado factura.

Victoria

“Es importante siempre ganar, somos el Barcelona y se espera que ganemos todos los partidos. Jugamos serios. En la primera mitad, tuvimos algunos problemas con el balón, pero luego estuvimos mejor en la segunda y marcamos un gran gol. Ha sido un partido muy disputado, con pocas oportunidades”.

Temporada

“Es el último partido. Luchamos por la competición este 2021, pero perdimos dos o tres partidos importantes. El equipo es joven, pero hemos crecido como equipo. Es positivo. Queremos ganarlo todo, pero en la vida no se puede ganar todo siempre”.

Cambios

“Hemos intentado con De Jong jugar mejor con la pelota desde atrás, pero nos presionaron mucho y no se podía pasar el balón hacia los jugadores de ataque. Jugábamos muy atrás y por eso hemos cambiado el sistema en el descanso, queríamos tener el control en el medio del campo y estar con tres arriba”.

Jóvenes

“Tenemos un montón de jugadores jóvenes. Jugadores que están teniendo oportunidades. Si miras los onces y los banquillos durante la temporada, es un equipo muy joven. Diferente de la de Atlético o Real Madrid, que tiene jugadores más experimentados, quizás con menos futuro. Eso es bueno. Es el futuro del Barça”

Campeón

“El Atlético ha merecido ganar el campeonato. Han sido mucho tiempo líderes, tienen una plantilla muy bien hecha. En general, estuvo un poco mejor que el Real Madrid y el Barcelona. Nosotros hemos realizados cambios y eso no se logra en una temporada, por los cambios hechos nos merecemos tener más tiempo”.

Notas al equipo

“Ya dije ayer que el problema es que desde enero de 2021 remontamos muchos puntos y ganamos la Copa de manera brillante. La gente se enchufó con el equipo y nosotros perdonamos. No aprovechamos para ser líderes cuando pudimos. No lo hicimos y hay que aprender. Haciendo esta temporada, si me dicen en agosto hacer esto, ganar un título y pelear LaLiga hasta dos o tres partidos para el final, lo firmaba. Durante la temporada las esperanzas fueron demasiadas, pero eso es así. Así lo veo, así pienso. No es una mala temporada, ni mucho menos. No es la mejor posible, pero no se puede pedir un doblete cada año o un doblete a un equipo que está formándose”.

Cambio de ciclo

“En el momento que llegamos, la plantilla estaba hecha. El único fichaje que hemos hecho fue Dest, el último día. Esta plantilla no está hecha, en todos los sentidos, al nivel que nosotros queremos tener en el Barça. Muchos en el club piensan así. Estamos intentando mejorar la plantilla. Hay jugadores mayores, con todo el respeto, que han demostrado que tienen nivel para este equipo. Otros, más jóvenes, necesitan ganar experiencia y serán mejores jugadores. La plantilla no está hecha y no se puede hacer en una temporada solo. Para ser mejores, tener más efectividad arriba… somos los que más marcan, pero el porcentaje de acierto es inferior al que tiene que tener un equipo como el Barcelona”.

Futuro

“Pienso que no es el último. Tengo contrato y, no sé… habláis mucho del tema, pero yo estoy tranquilo. Si el club quiere cambiar algo, me tiene que hablar”.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH