domingo, 5 diciembre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Arriba a Honduras primer lote de vacunas contra #Covid19 adquiridas por el...

Arriba a Honduras primer lote de vacunas contra #Covid19 adquiridas por el #IHSS

El primer lote de vacunas para iniciar el proceso de inmunización de la fuerza laboral, llegó este día a Tegucigalpa, por medio de las adquisiciones realizadas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en trabajo de conjunto con el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Salud, y el acompañamiento del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep.

El lote de vacunas adquirido por el IHSS es de 1.4 millones de dosis para 700.000 asegurados directos, en un esquema de inmunización que comenzará a partir del martes 25 de mayo, en varias ciudades del país y de manera simultánea.

El primer lote llegará en tres grupos:
este día arriban 86,400 dosis de la vacuna, el domingo 81,600, y el lunes 36,000 para completar un grupo de 204,000, el más grande que ha arribado al país en los últimos meses.

Los grupos priorizados son mayores de 60 años que continúan trabajando, jubilados y pensionados del IHSS, y del Injupemp, jubilados del INPREUNAH, personas de 18 a 59 años con enfermedades base, y grupos esenciales como banca, policía, cuerpos de socorro, supermercados, droguerías, farmacias y gasolineras.

Asimismo, prosiguen las negociaciones para adquirir vacunas para los familiares de los asegurados directos, buscando de esta forma proseguir con el proceso de inmunización de la población hondureña.

Desde hace varios meses la Secretaría de Salud trabaja de cerca con el IHSS, en la adquisición de las vacunas AstraZeneca que permitirán iniciar el proceso de inmunización de la fuerza laboral de Honduras, buscando levantar y fortalecer la economía.

La llegada del primer lote de vacunas del IHSS coincide con el inicio del periodo de inoculación de los adultos mayores de 75 años, el sector más vulnerable ante el Covid 19 según los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Sinager.

Hasta ayer en horas de la noche, se había inmunizado a más de 30,000 adultos mayores, de más de 100.000 que se tiene planificado en 7 regiones del país.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5