- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEntra en vigencia acuerdo del cese al fuego entre Israel y Hamás...

Entra en vigencia acuerdo del cese al fuego entre Israel y Hamás tras 11 días de enfrentamientos

El acuerdo de cese el fuego negociado por Egipto entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) entró en vigor oficialmente la madrugada del viernes tras 11 días de una escalada de violencia que no se registraba en el territorio desde 2014.

Desde el inicio de la ofensiva hace 11 días, el Ministerio de Salud de Gaza informó de 232 muertos, entre los que se encuentran 65 niños, mientras que las autoridades israelíes confirmaron que han muerto 12 personas, entre ellas dos niños.

Con la oficialización de la tregua entre Israel y Hamás, los ciudadanos salieron a las calles para celebrar el fin de la ofensiva en la Franja de Gaza y Cisjordania.

La prensa palestina informó que miles de ciudadanos participaron en marchas improvisadas que recorren las calles que días atrás han sido escenario de la última ronda de hostilidades.

En Cisjordania ciudades como Silwan registraron marchas también, mientras que en Jerusalén Este también salieron a las calles los palestinos, que incluso lanzaron fuegos artificiales.

Tras la entrada en vigor del acuerdo, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Sami Abú Zuhri, aseguró que “cualquier declaración sionista de un alto el fuego unilateral representa una declaración de su derrota”, a través de un comunicado recogido por la agencia palestina Maan.

Además, subrayó que están “listos para todas las opciones“, mientras que también les preocupa “el éxito de todas las iniciativas para alcanzar hacia la calma”.

Zuhri alabó el “maravilloso” desempeño de Hamás en estos 11 días, señalando que “la resistencia responde con toda la fuerza a las masacres contra civiles inocentes” en una acción que ha empujado a la nación “a levantarse para defenderse” y que sido “disuasiva para el enemigo sionista”, sobre quien ha confirmado su “superioridad”. (Europa Press)



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp