sábado, 27 noviembre 2021
18.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Dos empleados de la Agencia de Prisiones de EE.UU. admiten haber falsificado...

Dos empleados de la Agencia de Prisiones de EE.UU. admiten haber falsificado los registros de la noche en que se suicidó Jeffrey Epstein

Dos empleados de la Agencia Federal de Prisiones de EE.UU., que estaban encargados de vigilar al depredador sexual Jeffrey Epstein la noche en que se suicidó en una cárcel de Nueva York, admitieron haber falsificado los registros respectivos, según informó este viernes AP.

De acuerdo con la investigación, Tova Noel y Michael Thomas estuvieron durmiendo o navegando por Internet en lugar de monitorear a Epstein la noche en que se quitó la vida, en agosto de 2019, mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual.

Los oficiales admitieron que “deliberadamente y a sabiendas” mintieron en los registros de la prisión para que pareciera que habían hecho los controles necesarios. Ambos estaban trabajando horas extras debido a la escasez de personal.

Como parte de un acuerdo con fiscales federales, Noel y Thomas evitarán penas de prisión. En cambio, estarán sometidos a libertad supervisada y se les exigirá que completen 100 horas de servicio comunitario y cooperen plenamente con una investigación en curso del inspector general del Departamento de Justicia. 

  • La expareja y socia de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, fue arrestada el pasado 2 de julio por el FBI y está acusada de varios delitos de abuso sexual y de perjurio, cargos de los que se declara inocente. El inicio de su juicio está programado para el 12 de julio 

Noticias Relacionadas

TOP 5