- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAAlemania dona más de 495 mdd a Centroamérica a través del BCIE

Alemania dona más de 495 mdd a Centroamérica a través del BCIE

La República Federal de Alemania aprobó un financiamiento por 406.9 millones de euros (495.3 millones de dólares), para Centroamérica, los cuales están dirigidos a proyectos de desarrollo. Gracias a esto, la nación alemana fortalece sus lazos con la región.

Lo anterior se suscitó tras una ronda de negociaciones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, agradeció este compromiso y lo señaló como un apoyo histórico, pues el gobierno germano ha canalizado 855 mdd en proyectos y 48.7 mdd en recursos no reembolsados.

“Estos nuevos recursos que se canalizarán a través del BCIE en calidad de préstamo y donación reafirman los lazos de cooperación y amistad entre Alemania y nuestra Centroamérica”, destacó el funcionario.

Por su parte, la jefa de la División de Latinoamérica y el Caribe para el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, manifestó:

“Ha sido y sigue siendo muy importante para Alemania apoyar a la región de Centroamérica en estos tiempos difíciles. Por esta razón, hemos abogado de manera intensa por identificar y financiar medidas eficaces”.

La pandemia del COVID-19 se ha convertido en un tema relevante para la agenda de diversos países, sin embargo, el ministerio de Alemania desea retomar cuestiones sobre el medio ambiente, el clima, los recursos naturales, la energía, la paz y migración.

Se aspira que en el futuro surta efecto una alianza para combatir el cambio climático y fortalecer la cooperación entre ambos territorios con el fin de conservar bosques y áreas protegidas de Centroamérica.

Este tipo de donaciones se llevan acabo cada dos años para profundizar las inversiones que impactan a la región. El monto anteriormente especificado permitió que la cooperación de Alemania ascendiera a 1,524.5 millones de euros.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp