martes, 30 noviembre 2021
16.9 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD A punto de cerrar sus puertas la sala de triaje de Guarizama,...

A punto de cerrar sus puertas la sala de triaje de Guarizama, Olancho; por falta de billete

La falta de fondos se ha convertido en un constante motivo para el cierre de las salas de triages en distintos municipios del territorio nacional, el alcalde de Guarizama, Olancho, Román Ruíz, notificó el viernes que el centro de triaje que funciona en este municipio puede cerrar la próxima semana.

“Se cuenta con fondos para sostenerlo hasta el próximo 26 de mayo”, manifestó el edil por lo que urgió al Gobierno Central a respaldar la funcionalidad del centro de triaje con el presupuesto destinado para el mismo.

Acotó que el próximo lunes sostendrán una reunión de emergencia para evaluar el futuro de este centro de atención médica, aunque no descartó tomar la decisión de mantenerlo abierto con fondos municipales, pero solo sería por un corto tiempo.

Apuntó que la planilla del triaje es de 96 mil lempiras mensuales, por lo que si continúa con fondos municipales no sería por mucho tiempo.

Asimismo, reprochó que no existe respuesta de ningún sector al que han clamado ayuda.

Con base en lo anterior, exigió que se dote de la vacuna antiCovid para este municipio ya que a su criterio es más barato comprar una vacuna que seguir comprando ataúdes.

Hasta la fecha más de 70 triajes han cerrado sus operaciones en los distintos departamentos del país, todos a causa de falta de fondos.

Noticias Relacionadas

TOP 5