miércoles, 1 diciembre 2021
17 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Prótesis mamarias defectuosas: a diez años del escándalo, un tribunal confirmó la...

Prótesis mamarias defectuosas: a diez años del escándalo, un tribunal confirmó la indemnización provisional a las víctimas

El Tribunal de Apelación de París confirmó este jueves la sentencia contra la empresa certificadora alemana TÜV Rheinland por el caso de los implantes mamarios defectuosos PIP, en un caso planteado por unas 2.500 de las afectadas, que recibirán una indemnización provisional de 3.000 euros, unos 3.660 dólares.

La decisión, que confirma una sentencia previa, cierra un caso de más de diez años al considerar que TÜV Rheinland cometió negligencia al validar como seguros unos implantes que tenían silicona industrial que se filtraba al cuerpo humano.

”Hoy es el día de la victoria para las víctimas de trasplantes fraudulentos en todo el mundo”, proclamó el abogado de 20.000 víctimas agrupadas en la asociación internacional PIPA, Olivier Aumaître.

Las indemnizaciones finales para el primer grupo de afectadas se conocerán en septiembre. El abogado avanzó que solicitó entre 20.000 y 70.000 euros, unos 24.400 y 85.400 dólares, en función del grado de perjuicio sufrido por cada mujer.

Aumaître pidió a la compañía alemana “capitular con dignidad” para negociar las compensaciones y avanzó que la sentencia abre la vía al pago de indemnizaciones a otras mujeres en más países.

TÜV Rheinland recalcó por su parte, en un comunicado de su abogada Christelle Coslin, que la sentencia de hoy rechazó las demandas de numerosas mujeres que habían recibido su implante antes de 2006 o no pudieron probar que se les colocaron prótesis PIP. Cortesía

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5