20.8 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD "Operación Omega V", Fiscalía de Talanga coordina detención de 14 ciudadanos por...

“Operación Omega V”, Fiscalía de Talanga coordina detención de 14 ciudadanos por diversos delitos

 En el marco de la “Operación Omega V”, La Fiscalía de Talanga en conjunto con la Policía del sector, coordinó la detención de 14 ciudadanos, 11 detenidos de manera infraganti y tres con orden de captura vigente de ejecución.

En estas acciones, se detuvo a Roger Irías López por la supuesta comisión del delito de lesiones, a Julio Villanueva Soto por tráfico ilícito de drogas, a Osman Bucardo Torres y Henry Navas Ramos se les detuvo de forma infraganti por portación ilegal de arma comercial.

Cabe destacar que, por el aumento en los delitos vinculados con drogas, la Fiscalía de Talanga coordinó la realización de inspecciones en lugares en donde se venden bebidas alcohólicas o de sitios en los que ya se manejaba información del supuesto trasiego ilícito de estupefacientes.

Asimismo, y gracias a la coordinación con las autoridades policiales del sector, se llevaron a cabo operativos estacionarios en aras de verificar el tráfico de madera en el sector, así como la detención de ciudadanos que portan armas de fuego sin la respectiva documentación de soporte.

La Fiscalía de Talanga, solicita a los vecinos de esta ciudad, dirigirse a las oficinas del Ministerio Público para denunciar la vulneración de sus derechos, pero también realiza un llamado para que colaboren con las autoridades al momento de brindar la información correcta y así llevar ante los tribunales a los ciudadanos que transgredan la Ley.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH