- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD"OPERACIÓN OMEGA V" deja 23 personas detenidas en el Bajo Aguán

«OPERACIÓN OMEGA V» deja 23 personas detenidas en el Bajo Aguán

Agentes de tribunales de la Fiscalía Regional del Bajo Aguán lograron la detención de 23 personas por diversas causas, presentaron quince requerimientos fiscales, ejecutaron doce allanamientos y cumplieron 17 inspecciones de campo en temas relacionados con el medio ambiente y protección a los derechos del consumidor como parte de las acciones emprendidas en el marco de la operación “OMEGA V”.

Entre las acciones más importantes destaca la captura del principal sospechoso del asesinato de seis personas en la comunidad de “Crucete”, jurisdicción de Olanchito, Yoro.

Se trata del individuo José Adolfo Serrano, también conocido como Carlos Pinto, acusado por el delito de asesinato en concurso real, a quien el Juzgado le decretó la detención judicial por el término de ley.

Asimismo, en Tocoa se instruyó causa penal contra Walter Lorenzo Castillo Ortiz Ramón Antonio Martínez Garrido y Pastor Hernández López por suponerlos responsables del delito de hurto agravado de cosechas en perjuicio de la sociedad mercantil denominada “Exportadora del Atlántico S.A de C.V”.

Asimismo, la Fiscalía de Trujillo reportó la detención de tres personas en la aldea “Esperancita”, jurisdicción del municipio de Santa Fe, donde se detuvo en un allanamiento a Francisca Vásquez (57), por suponerla responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego permitidas.

También fueron detenidos Marco Tulio López López (33) y Dagoberto Hernández Vázquez (19), por tener orden de captura en su contra por el supuesto delito de asesinato en perjuicio de José Alfredo Turcios.

En materia de protección al consumidor, la Fiscalía de Olanchito realizó inspecciones en el supermercado “Alfredito”, “Maxi Despensa” y “La Colonia”, para verificar si en éstos se está aplicando el descuento de la tercera edad y la fecha de caducidad de los productos.

En materia de prevención del delito, los fiscales del Bajo Aguán, coordinaron operativo junto con la Policía Nacional Preventiva y la Dirección Policial de Investigación (DPI), en puntos fijos de la carretera CA-13, con el objetivo de ejecutar órdenes de captura, evitar robo de vehículos y asaltos de alta incidencia en el sector, así como prevenir el transporte de armas y drogas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp