- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa UE aprueba el pasaporte Covid con las PCR gratuitas para los...

La UE aprueba el pasaporte Covid con las PCR gratuitas para los viajeros

El Palamento Europeo y el Consejo (los estados miembros) se han puesto de acuerdo este jueves para la creación del certificado sanitario europeo, destinado a facilitar los viajes a la UE este verano a pesar de la pandemia. Este acuerdo hace posible que entre en vigor antes de finales de junio.

El acuerdo incluye las nuevas reglas sobre restricciones y cuarentenas y prevé la financiación por parte de la Comisión Europea de hasta 100 millones de euros para que las pruebas PCR puedan ser gratuitas como querían los eurodiputados.

El documento debe indicar si una persona dio negativo en la prueba PCR de Covid-19, se recuperó recientemente de la enfermedad o alguna vez se ha vacunado con vacunas aprobadas por la EMA para poder facilitar la movilidad dentro de las fronteras de la UE.

Al final de las negociaciones infructuosas durante la noche de martes al miércoles, los negociadores estaban buscando un mecanismo para hacer posible que las pruebas PCR fueran financiadas por el instrumento de ayuda de emergencia creado para ayudar a los 27 a hacer frente a los gastos sanitarios asociados a la pandemia.

El Parlamento exigía que esas pruebas sean gratuitas, para garantizar que su imposición como requisito para viajar no represente una discriminación entre los ciudadanos. Por ahora una prueba PCR tiene un coste distinto en cada país y en algunos como Francia son gratuitas, mientras que el Gobierno de Holanda se negaba a financiarlas.

España sostiene que no quiere pagar las pruebas que necesitarán los nacionales de otros países europeos para volver a sus domicilios después de las vacaciones. «El Parlamento Europeo pide una solución europea para facilitar las pruebas gratuitas, con el fin de restaurar el derecho europeo fundamental a la libertad de circulación, evitar la discriminación y ofrecer una alternativa a las personas que no han sido vacunadas», afirmó la Eurocámara en un comunicado difundido el miércoles después de la última ronda de negociaciones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp