- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa Fiscalía de Bolivia amplía las acusaciones contra Jeanine Áñez por la...

La Fiscalía de Bolivia amplía las acusaciones contra Jeanine Áñez por la causa del golpe de Estado

La Fiscalía General de Bolivia (FGB) determinó ampliar los delitos que se le imputan a la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, en el marco de la investigación por la denominada causa Golpe de Estado, se informó oficialmente

A la autoproclamada exmandataria boliviana se le agregan en el pliego acusatorio los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes.

Áñez fue detenida el pasado 13 de marzo y fue imputada por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, por los hechos de noviembre de 2019, que terminaron con un golpe de Estado contra Evo Morales y la imposición de un régimen de facto.

La exsenadora de la derecha boliviana se encuentra bajo prisión preventiva en la cárcel de Obrajes, La Paz, en espera del juicio por el golpe de Estado que perpetró junto a altos mandos de las Fuerzas Armadas a finales de 2019.

Por otra parte, Áñez enfrenta cuatro juicios de responsabilidades por diversos delitos planteados por el actual Gobierno del presidente Luis Arce.

Según adelantó el abogado de la expresidenta de facto, Luis Guillén, la semana próxima presentará una acción de libertad para su defendida. Para la defensa de Áñez, no existen elementos probatorios que avalen la supuesta comisión de delitos que se le imputan.

«Soy una presa política, esa es la única realidad», dijo este miércoles la acusada en una carta pública difundida desde su cuenta de Twitter.  Cortesía



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp