domingo, 5 diciembre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES La FIFA debatirá la propuesta de que se efectúe el Mundial cada...

La FIFA debatirá la propuesta de que se efectúe el Mundial cada dos años

A la espera de debates sobre las amenazas de boicot al Mundial de Qatar 2022 o sobre el proyecto de la Superliga europea, una nueva batalla se avecina el viernes en el congreso de la FIFA, la idea de organizar la Copa del Mundo cada dos años.

Inscrita en la agenda por la Federación Saudí, próxima al presidente de la FIFA Gianni Infantino, esta propuesta puede seducir a los grupos de televisión, pero también alterar a ligas nacionales, confederaciones y clubes, que constatan el agotamiento de sus jugadores.

La 71ª asamblea de la instancia que dirige el fútbol mundial, que iba a celebrarse en Tokio y que finalmente será en videoconferencia, no trata el cambio en el Mundial, que se disputa cada cuatro años desde 1928 en categoría masculina y desde 1991 en femenina, de manera inmediata.

Pero el simple hecho de hacer “un estudio sobre la posibilidad y las consecuencias de la organización” del Mundial masculino y femenino “cada dos años”, idea de la que se habla en las últimas semanas, tiene el efecto de una bomba. Cortesía

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5