- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADFiscalía de Choluteca presenta 20 requerimientos por distintos delitos en “Operación Omega...

Fiscalía de Choluteca presenta 20 requerimientos por distintos delitos en “Operación Omega V”

En el marco de la “Operación Omega V”, la Fiscalía Regional de Choluteca y Nacaome, presentaron 20 requerimientos fiscales por delitos relacionados con el tráfico ilícito de drogas, maltrato familiar, portación ilegal de armas de fuego comercial, entre otros.

Fruto de una excelente coordinación, hoy se detuvo a 17 ciudadanos, por múltiples delitos, algunos con orden de captura vigente y otros de forma infraganti. Estos fueron procesados y puestos a la orden de los tribunales de la república.

Asimismo, en coordinación con la Policía, se llevaron a cabo nueve inspecciones atendiendo denuncias en materia de derechos humanos, protección al consumidor, niñez, medio ambiente, entre otros.

De igual manera, por medio de plataformas virtuales se capacitó a 78 personas, entre ellas futuros profesionales del Derecho de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), así como miembros de la Policía Nacional.

Por otro lado, y en aras de la formación de la ciudadanía en general, se visitaron medios de comunicación locales para hacer conciencia sobre el tema de la violencia doméstica, los deberes y derechos de los denunciantes, entre otros temas de importancia.

La Fiscalía Regional de Choluteca y Nacaome, exhorta a la ciudadanía en general a denunciar los hechos reñidos con la Ley, pero sobre todo a la colaboración con las autoridades, ya que de esto dependerá que se resuelvan muchos casos complejos en este sector del país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp