jueves, 2 diciembre 2021
17.4 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD El ciclón 'Tauktae' deja 37 muertos y más de 40 desaparecidos tras...

El ciclón ‘Tauktae’ deja 37 muertos y más de 40 desaparecidos tras el hundimiento de un barco en la India

El hundimiento de un barco en la zona de la costa occidental de India a causa del ciclón ‘Tauktae’ deja, por el momento, 37 muertos y más de 40 desaparecidos según la última información divulgada este jueves, informa Efe.

El barco, nombrado como P-305 y que se hundió el pasado lunes, llevaba 273 pasajeros a bordo. El accidente, que se produjo a causa del temporal que dejó ‘Tauktae’ a su paso, tuvo lugar a unas 35 millas náuticas de la ciudad costera de Bombay, capital del estado de Maharashtra.

Las acciones de los equipos de salvamento, que se desplegaron por mar y aire, pudieron rescatar a 188 tripulantes, aunque todavía están intentando localizar a otros 48, según el último comunicado de la Armada india.

Tras el paso de este ciclón -considerado como la tormenta ciclónica más violenta de las últimas décadas en el país- por los estados de Karnataka, Goa, Maharashtra y Gujarat en la India, el balance total de las víctimas mortales asciende a 110.

Este lunes, el monstruoso ciclón barrió los estados costeros del oeste de la India, coincidiendo a su vez con una devastadora segunda ola de Covid-19 que está azotando el país asiático.

Otro ciclón amenaza a la India

Después de sufrir las consecuencias de ‘Tauktae’, otro ciclón se está formando en el golfo de Bengala, en el este de India, según han advertido meteorólogos indios este jueves. Estos también han informado de que la zona de depresión se podría formar de hoy al sábado frente a las costas orientales de la India.

Es «muy probable» que el sistema se intensifique de manera progresiva para convertirse en una tormenta ciclónica que podría alcanzar los estados de Bengala Occidental Odisha hacia el 26 de mayo, informa AFP.

Noticias Relacionadas

TOP 5