jueves, 21 octubre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Argentina anuncia un cierre estricto de nueve días por aumento de casos...

Argentina anuncia un cierre estricto de nueve días por aumento de casos de COVID-19 en el país

Desde este sábado al domingo 30 de mayo, Argentina volverá a vivir una cuarentena estrictica, debido al alza de casos de COVID-19 que se ha registrado en los últimos días, que hacen que el país esté viviendo el “peor momento desde que comenzó la pandemia”, según las palabras del propio Presidente, Alberto Fernández.

Las personas que viven en zonas del país que estén en alto riesgo o en alarma epidemiológica no podrán circular por las calles y también quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Como en toda cuarentena, lo único que estará habilitado para funcionar serán los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

Fernández presentó un plan en el que se especifica que terminados estos nueves días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio, se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta ahora.

El Gobierno de Argentina anunció además nuevas medidas de ayuda para las familias y las empresas que deban cumplir con este nuevo confinamiento, como dinero en efectivo y el incremento del salario complementario para las y los trabajadores de los sectores críticos y la salud, entre otras medidas. CORTESÍA DE MundoArgentina

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5