- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADA un costo de $3 millones inauguran módulos habitacionales para personal de...

A un costo de $3 millones inauguran módulos habitacionales para personal de aduanas entre Guatemala y Honduras

Este jueves tuvo lugar en la frontera de Corinto la inauguración de obras de infraestructura complementarias y módulos habitacionales en los tres Puestos Fronterizos Integrados de Corinto, Agua Caliente y El Florido.

En el evento participaron autoridades de Guatemala y Honduras, entre ellos Ministro de Economía de Guatemala, Antonio Malouf; la Viceministra de Integración y Comercio Exterior de Guatemala, Edith de Molina; la Designada Presidencial y Ministra Encargada de Economía María Antonia Rivera; el Ministro Director de Aduanas de Honduras, Juan José Vides; el Intendente de Aduanas Interino de Guatemala, Juan José Arreaza; y el Secretario General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Melvin Redondo.

El acto de inauguración tuvo lugar en el Puesto Fronterizo Integrado de Corinto en Honduras.

El proceso de modernización en los Puestos Fronterizos Integrados incluye la construcción de módulos habitacionales que albergarán a más de 100 funcionarios de aduanas, migración, agricultura, salud, tributos internos y policías de Guatemala y Honduras.

os módulos habitacionales son modernas instalaciones con 22 habitaciones en Corinto, 17 en El Florido y 16 en Agua Caliente, respectivamente, mejorando las condiciones laborales de los diferentes equipos de trabajo que ejercen sus funciones en los Puestos Fronterizos Integrados.

Las obras de infraestructura complementarias en los tres Puestos Fronterizos Integrados incluyen: la remodelación de casetas de verificación documental, señalización electrónica, iluminación, mejoras en las instalaciones y el equipo necesario indispensables para el desarrollo de las actividades de los funcionarios destacados en los PFI.

El proceso de modernización de los Puestos Fronterizos Integrados busca facilitar el comercio entre ambos países, promover un impacto positivo en la competitividad de las empresas centroamericanas y la reducción de los costos del comercio, beneficiando así al sector público y privado de la región.

La modernización contó con el respaldo del Fondo Estructural de Inversiones de la Unión Aduanera (FEIUA), que es administrado por la SIECA y representa un avance fundamental para el Proceso de Integración Profunda entre Guatemala y Honduras.

Con estas acciones los gobiernos de Guatemala y Honduras ratificaron el compromiso de seguir trabajando e impulsando iniciativas que fortalezcan la economía regional y las relaciones comerciales entre ambas naciones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp