29.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Miles de colombianos exigen el fin de la represión en otra masiva...

Miles de colombianos exigen el fin de la represión en otra masiva convocatoria del Paro Nacional

Estudiantes, trabajadores, comunidades indígenas y organizaciones sociales se sumaron este miércoles 19 de mayo al gran Paro Nacional en las principales ciudades de Colombia. 

En la capital, Bogotá, se registraron 13 movilizaciones en las que participaron unas 8.000 personas, según el estimado de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Hacia las 14:00 horas (tiempo local), los estudiantes, profesores y cabildos indígenas se concentraron en la Plaza Bolívar de la capital. Aunque no se registraron incidentes violentos, desde la alcaldía de Bogotá pidieron a la ciudadanía regresar a sus hogares a las 16:00 horas, para “así evitar traumatismos en la movilidad”.

Desarrollo en Cali

En el marco del Paro Nacional había expectativa sobre el desarrollo de la jornada en Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, que se convirtió en el epicentro de las protestas y de la represión de las fuerzas del orden. 

No obstante, las movilizaciones en 23 puntos de la ciudad se desarrollaron de manera pacífica, en parte por la decisión del alcalde, Jorge Javier Ospina, de desplegar al Ministerio Público y la Secretaría de Paz, sin la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), señalado de múltiples violaciones a los derechos humanos. Cortesía

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH