- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEspaña vacunará con Pfizer a los menores de 60 que recibieron una...

España vacunará con Pfizer a los menores de 60 que recibieron una dosis de AstraZeneca

La medida abarca a cerca de 1,5 millones de personas que recibieron la primera inoculación antes que las autoridades la desaconsejen por los casos de trombos.

La Comisión de Salud Pública de España aprobó una propuesta del Ministerio de Sanidad para que los españoles menores de 60 años que hayan recibido una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca reciban una segunda inyección de la vacuna contra el coronavirus producida por Pfizer, informó este martes el diario El País, citando fuentes no identificadas.

La propuesta afectará a cerca de 1,5 millones de españoles que recibieron la vacuna de AstraZeneca antes de que el Gobierno la desaconsejara para los menores de 60 años por problemas de trombos.

Un estudio realizado por el Instituto de Salud Carlos III concluyó que la combinación de ambos fármacos era segura y eficaz. El ensayo se basó en una muestra de 600 personas de todas las edades procedentes de toda España, explicó Jesús Frías Iniesta, coordinador de investigación clínica del Carlos III.

Varios estudios efectuados en condiciones reales han demostrado que una primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech proporciona un alto nivel de protección.

A pesar de los retrasos en el despliegue de la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson y de las interrupciones en el suministro de la de AstraZeneca, España espera tener la mitad de sus 47 millones de habitantes totalmente inoculados a finales de julio.

AstraZeneca como dosis de refuerzo

La vacuna de la Universidad de Oxford resulta eficaz como tercera dosis de refuerzo, habiendo aumentado entre los participantes en un estudio sus anticuerpos contra la proteína S —la llamada proteína espiga o espícula en español—, según informó este miércoles el Financial Times.

La noticia surge en un momento en que los fabricantes de vacunas advierten que el mundo necesitará inyecciones de refuerzo anuales, o bien nuevas vacunas, para hacer frente a las variantes del virus, aunque algunos científicos se preguntan si dichas inyecciones son necesarias.

El periódico citó a una persona familiarizada con los resultados del estudio, según la cual éste demuestra que la reacción de los anticuerpos a la vacuna de refuerzo es “lo suficientemente fuerte contra cualquier variante” y despeja los temores de que los adenovirus no puedan utilizarse más de una vez.

No se sabe cuándo planean Oxford y AstraZeneca publicar los datos del estudio.

La Unión Europea firmó este mes un nuevo contrato por 1.800 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para cubrir las dosis de refuerzo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp