- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAEl futuro de las videollamadas: imágenes realistas en 3D

El futuro de las videollamadas: imágenes realistas en 3D

Google trabaja en una nueva iniciativa para hacer las videollamadas más realistas. Se trata de Project Starline, que combina avances en hardware y software para que los usuarios sientan que están juntos aunque los separen miles de kilómetros de distancia.

“Imagina mirar a través de una especie de ventana mágica y, a través de esa ventana, ves a otra persona, de tamaño natural y en tres dimensiones. Puede hablar con naturalidad, hacer gestos y contacto visual”, se lee en el comunicado oficial difundido por la compañía en el marco de la apertura del evento Google I/O que comenzó ayer y se llevará adelante hasta el 20 de mayo.

“La magia” es posible gracias a la combinación de visión por computadora, aprendizaje automático, audio espacial y compresión en tiempo real. A su vez, se desarrolló un sistema de visualización de campo de luz que crea una sensación de volumen y profundidad que se puede experimentar sin la necesidad de gafas o auriculares adicionales. De este modo se logra crear una experiencia realista en la cual la pantalla parece esfumarse y se siente al otro como si estuviera presente en un mismo entorno.

Esta tecnología se basa en la conjunción de tres aspectos principales: por un lado está la capacidad de capturar a la persona tal como es, de una forma realista. El segundo es la habilidad de comprimir esa información y enviarla, de forma eficiente, a través de las redes existentes. Y el tercero es la capacidad de hacer que esa persona sea visible a través de una pantalla tridimensional, para que realmente las distancias “desaparezcan”.

La empresa estuvo probando durante varios meses esta tecnología en sus sedes de California, Nueva York y Seattle. También hicieron demostraciones en medios de comunicación y servicios de atención médica. Pero por lo pronto, Project Starline está disponible solo en algunas oficinas de Google ya que se basa en hardware personalizado y equipos altamente especializados. A futuro, la idea es poner a disposición esta tecnología para que pueda ser más accesible para el resto de los usuarios. En ese sentido hay que entender que esto es paso de un proceso que lleva tiempo de inversión e investigación.

“Creemos que aquí es donde la tecnología de comunicación de persona a persona puede y debe ir y, con el tiempo, nuestro objetivo es hacer que esta tecnología sea más asequible y accesible, incluida la incorporación de algunos de estos avances técnicos a nuestro conjunto de productos de comunicación”, se destaca en el comunicado.

En el marco de la pandemia, en la cual la virtualidad se expandió a pasos agigantados y el trabajo remoto llegó para quedarse, se volvió vital avanzar en el desarrollo de este tipo de tecnologías que nos permite interconectarnos digitalmente más allá del tiempo y el espacio.

Google no es la única compañía que está avanzando en este sentido. Hace unos meses, Microsoft también dio a conocer una propuesta futurista en el segmento de las videollamadas: Mesh. Se trata de una plataforma que permitirá interactuar con usuarios en diferentes partes del mundo a través de realidad mixta. Así, sería posible crear un holograma realista de uno mismo o avatar para “holoportarse” o transportarse virtualmente a una reunión laboral.

Esta tecnología facilitaría el trabajo colaborativo entre usuarios que se ubican en zonas horarias diferentes. La virtualización no sólo se puede emplear en las personas sino también en los planos y otros elementos de trabajo. Esta virtualización permitiría proyectar planos, vehículos, elementos de laboratorio y mucho más. Cortesía



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp