domingo, 5 diciembre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Argentina extenderá más allá del 21 de mayo restricciones a circulación por...

Argentina extenderá más allá del 21 de mayo restricciones a circulación por COVID-19

 Las restricciones en Argentina a la circulación nocturna de las personas para mitigar la propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) se extenderán más allá del 21 de este mes, cuando concluya la actual etapa de medidas contra la pandemia, informó hoy el presidente argentino, Alberto Fernández.

“Algo que no he querido es restringir la circulación, pero no hay otro modo de resolver el tema que no sea éste”, dijo el mandatario, en declaraciones a la prensa argentina citadas por la agencia estatal de noticias Télam.

Fernández enfatizó que en los “términos” en que evoluciona la pandemia de la COVID-19 en Argentina, “van a seguir las restricciones” más allá del día 21 de este mes.

El presidente argentino descartó, sin embargo, un regreso a la denominada Fase 1, que rigió en marzo del año pasado con el cierre total de actividades y la circulación, excepto para personas de sectores esenciales.

“Todos estamos cansados, angustiados, pero es lo que nos toca vivir, y lo que más queremos es vivir y dejar de hacer política por la pandemia”, enfatizó el mandatario.

El gobierno argentino implementó desde el 16 de abril pasado una serie de medidas para la capital federal y 40 municipios contiguos, conglomerado denominado Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para tratar de contener el crecimiento de contagios de la COVID-19.

Las medidas abarcan la reducción de la circulación entre las 20:00 hora local y las 06:00 horas del día siguiente, así como la suspensión de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

Abarcan, además, el cierre de comercios desde las 19:00 hora local, mientras que las actividades gastronómicas pueden funcionar con entrega a domicilio luego de ese horario.

“Lo que pido es que se entienda lo que está pasando y que se hagan cargo de esta mayor cantidad de casos, que es el resultado de decir ‘que la vida siga’ como si no pasara nada”, sostuvo el mandatario.

Entre los días 11 y 17 del presente mes, la nación sudamericana reportó un promedio diario de 24.406 casos de la COVID-19.

El país sudamericano registró su primer contagio de la COVID-19 el 3 de marzo de 2020 y hasta el lunes acumuló 3.335.965 casos confirmados, así como 71.027 decesos, además de que a la fecha han aplicado 10.193.368 dosis de vacunas contra la enfermedad.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5