- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADAl menos 14 reos asesinados en un Motín en cárcel de Cantel...

Al menos 14 reos asesinados en un Motín en cárcel de Cantel en Quetzaltenango

La Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, ubicada en Quetzaltenango, fue escenario de un sangriento motín entre los reos, luego de que concluyera la hora de visita general, a eso de las cuatro de la tarde, durante este miércoles.

Información preliminar establece que son 14 hombres privados de libertad quienes fueron decapitados.

En su mayoría, las víctimas presentan tatuajes que los vinculan a pandillas y uno de los cadáveres se encuentra completamente desnudo, el cual a simple vista no presenta tatuajes.

Los reos además de ser decapitados, también fueron mutilados de sus extremidades y la dantesca escena se registró en uno de los pasillos del patio de la prisión.

Autoridades correspondientes desplegaron un nutrido contingente policial y antimotines para reestablecer el orden y permitir a socorristas y peritos del Ministerio Público (MP) el ingreso al área para recavar información así como recuperar los cadáveres.

Preliminarmente se ha dado a conocer que dos de los fallecidos han sido identificados como Estuardo Sigüenza, Eswin Guerra Ipiña y sus 12 escoltas, quienes continúan sin ser identificados.

De acuerdo con información de la cartera de Gobernación, en dicho prisión se encuentran recluidos 2 mil 252 privados de libertad.

Pronunciación de oficina contra la Tortura

La Oficina Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes en Guatemala, se pronunció por medio de un comunicado oficial

Hipótesis sobre matanza

Este miércoles a inmediaciones de la denominada rotonda de tribunales en Xela, Quetzaltenango, una mujer de aproximadamente 30 años de edad fue asesinada a balazos cuando se conducía a bordo de su vehículo tipo camioneta agrícola, color blanco.

Al momento no se ha dado a conocer la identidad de la misma, aunque hipótesis refieren que es de origen venezolana y se trata de la pareja de Carlos Roberto León, nieto de Juancho León (narcotraficante asesinado en 2008).

Esto habría originado las ejecuciones en el interior de la Granja de Rehabilitación Penal Cantel.

Autoridades investigan esta línea de investigación, por lo que de momento no se confirma ni desmiente la hipótesis.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp