- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAHonduras: Congreso Nacional retoma Reformas Electorales este miércoles

Honduras: Congreso Nacional retoma Reformas Electorales este miércoles

Tegucigalpa, Honduras.- Las Fuerzas Políticas del país comenzarán a retomar la aprobación de las Reformas Electorales esto debido a la presión de organizaciones de Sociedad Civil y Organismos internacionales.

Este martes se reunirán los miembros de la comisión de dictamen para definir la integración de las Mesas Electorales y el financiamiento político que son los dos principales puntos que tenían paradas las reformas electorales.

El artículo 46 era uno de los que tenían empantanadas las reformas electorales y este se refiere a la integración de las Junta Receptoras de Votos en las Elecciones Generales; Las mismas estarán presentadas por Presidente, Secretario, Escrutador y dos vocales, Así cinco miembros propietarios con su respectivo suplente Nombrados por el Consejo Nacional Electoral, esto a propuestas de los partidos políticos.

Otro de los temas en los que ya hay acuerdos es en el financiamiento a los Partidos Políticos, la reforma va encaminada a que se le pagará a cada partido por cada voto sacado no como se paga actualmente que se paga a cada partido Político el 10% de lo que sacaron cada partido con mayor caudal electoral.

Con esta nueva ley se le espera dar más transparencia al proceso, la reunión está pactada para las 2:00 p.m. y se espera que no haya más trabas y de una vez por todas se aprueben estas reformas electorales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp