26.4 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Honduras: Congreso Nacional retoma Reformas Electorales este miércoles

Honduras: Congreso Nacional retoma Reformas Electorales este miércoles

Tegucigalpa, Honduras.- Las Fuerzas Políticas del país comenzarán a retomar la aprobación de las Reformas Electorales esto debido a la presión de organizaciones de Sociedad Civil y Organismos internacionales.

Este martes se reunirán los miembros de la comisión de dictamen para definir la integración de las Mesas Electorales y el financiamiento político que son los dos principales puntos que tenían paradas las reformas electorales.

El artículo 46 era uno de los que tenían empantanadas las reformas electorales y este se refiere a la integración de las Junta Receptoras de Votos en las Elecciones Generales; Las mismas estarán presentadas por Presidente, Secretario, Escrutador y dos vocales, Así cinco miembros propietarios con su respectivo suplente Nombrados por el Consejo Nacional Electoral, esto a propuestas de los partidos políticos.

Otro de los temas en los que ya hay acuerdos es en el financiamiento a los Partidos Políticos, la reforma va encaminada a que se le pagará a cada partido por cada voto sacado no como se paga actualmente que se paga a cada partido Político el 10% de lo que sacaron cada partido con mayor caudal electoral.

Con esta nueva ley se le espera dar más transparencia al proceso, la reunión está pactada para las 2:00 p.m. y se espera que no haya más trabas y de una vez por todas se aprueben estas reformas electorales.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH