- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA“Cuando muera quiero que en la tumba siembren una mata de plátano...

“Cuando muera quiero que en la tumba siembren una mata de plátano para que me la sigan pelando toda la vida”: Óscar Nájera

Esa lista me tiene sin cuidado, esa lista es de churrito, opinó este martes el diputado al Congreso Nacional, Óscar Nájera, sobre el listado presentado por la Congresista norteamericana Norma Torres de funcionarios centro americanos corruptos..

Reconoció que se sintió sorprendido por los señalamientos a los legisladores Wesly Vásquez, Gladys Aurora, Juan Carlos Valenzuela, Gustavo Alberto Pérez y Milton Puerto.

En el caso de Óscar Nájera, el parlamentario es señalado por tener vínculos con el narcotráfico y la organización criminal “Los Cachiros”.

Respecto al señalamiento, Nájera respondió que él conoce a la familia de “Los Cachiros” desde la década de los 40 y que no negará sus amistades.

Famoso por la frase: “me la pela”, el diputado Nájera dijo que ha ordenado que cuando muera lo entierren en su finca y le siembren una mata de plátano en su tumba para que “me la sigan pelando toda la vida”.

Así de irreverente, el congresista por Colón, señaló a dirigentes de sociedad civil de ir a hacerle clavos en EEUU.

Criticó que los Estados Unidos tomen acciones basados en chismes y sin ningún sustento legal.

Nájera atribuyó que los ataques provienen de “malos hondureños” que se oponen y culpan al gobierno de Juan Orlando Hernández. “Yo y el presidente Hernández somos los más atacados”, se quejó.

“Nunca les ha gustado estar en una oposición constructiva, solo quemando llantas, saqueando la empresa privada y la quema de transporte”, reprochó.

El parlamentario nacionalista calificó de “lamebotas” a las personas que pasan acusando en la embajada de Estados Unidos, en Europa, en el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo.

¿Porque no van a la Corte (Suprema de Justicia), porque no van a la Fiscalía?, porque los capturarán por ir a mentir, respondió.

Relató que en diciembre de 2018, llegó una investigación privada a Honduras para traerle “certificados más creíbles que la Corte Sur de Nueva York”, que lo eximían de los señalamientos de narcotráfico y corrupción.

El diputado en representación del departamento de Colón, negó que haya cometido actos de corrupción y recalcó que los señalamientos “es una película que nadie se la cree, yo nunca he manejado ni siquiera un centavo de una chiclera”.

Indicó que lo han acusado de tener propiedades en Reino Unido, Irlanda y Suecia. “Yo no tengo cuentas bancarias en ninguna parte del mundo, no soy testaferro de nadie, mucho menos voy a usar actos de corrupción”, aseguró.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp