martes, 30 noviembre 2021
25.3 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD “Algunos católicos sirven a la violencia”: Arzobispo pide perdón a comunidad #LGBT+

“Algunos católicos sirven a la violencia”: Arzobispo pide perdón a comunidad #LGBT+

Un arzobispo croata pidió perdón a los homosexuales que se sientan rechazados por la Iglesia Católica, una actuación sin precedentes en ese país, históricamente conservador.

Algunos católicos quieren “servir a Cristo en la Iglesia a través de la discriminación, la agresión y la violencia […] apuntando contra las personas homosexuales”, declaró el arzobispo Mate Uzinic en Facebook.

El religioso aprovechó el Día Mundial contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia para denunciar que los llamados del Papa a respetar a los gays continúan siendo ignorados por algunos fieles.

​El papa escribió en 2016 que “todas las personas, sea cual sea su orientación sexual, deben ser respetadas en su dignidad y tratadas con consideración”, recordó Uzinic.

A pesar de los progresos en materia de derechos para la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) realizados estos últimos años, el colectivo continúa siendo objeto de discriminaciones y de amenazas en ese país y en otros de la región.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5