martes, 30 noviembre 2021
16.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Al menos 33 mil corredores habrá en maratón de #NuevaYork

Al menos 33 mil corredores habrá en maratón de #NuevaYork

Después de un 2020 en el que se tuvo que realizar la competencia de manera virtual, la Maratón de Nueva York -una de las seis pruebas más importantes del mundo– anunció que tendrá 33 mil cupos para el 7 de noviembre, cuando se celebre la edición 50.

La información fue brindada de manera conjunta entre la organización y el alcalde de Nueva York, Andrew Cuomo. La prueba tendrá un 60% de aforo respecto a su edición anterior, en 2019.

La carrera se realizará como parte de la vuelta “a la normalidad y gracias a la reducción de contagios como al avance de la vacunación en la población”, de acuerdo a lo detallado por las autoridades gubernamentales.

“Si están vacunados, están seguros. Sin mascarilla y sin distanciamiento social”, apuntó Cuomo, además de adelantar que las inscripciones se abrirán el 8 de junio.

En tanto, Ted Metellus, director de la carrera, afirmó que “este será un año inédito e histórico. Preparamos una carrera segura y memorable por 50ª vez. La maratón de este año mostrará la gran fortaleza, inspiración y determinación de la ciudad”.

“Los corredores deberán estar preparados para proveer un resultado negativo de test de Covid-19 o prueba de una serie de vacunación completa”, anunciaron, entre algunas de las solicitudes que se le realizarán a los anotados.

En cuanto a la largada, se hará por tandas, con el objetivo de reducir la densidad de la masa de corredores tanto en el comienzo como en la llegada. El primer grupo de runners empezará una hora antes de lo que estaba pautado y el último, dos horas más tarde.

En la última edición realizada de manera presencial, hace dos años, la competencia reunió a 53460 corredores en la línea de largada, alcanzando el récord mundial de participación. Para esta edición, la idea era contar con 55 mil. Cada año, la maratón atrae a más de 250 mil turistas a la ciudad, y representa ganancias por más de 400 millones de dólares.

Al mismo tiempo, los runners que estaban anotados para la edición del año pasado podrán solicitar el reembolso de su inscripción o cambiarla por un cupo para las ediciones de 2021, 2022 o 2023. Cortesía de running.com

¿Cuáles son las maratones denominadas Majors?

Dentro del calendario mundial, hay seis maratones que son denominadas Six Abbott World Marathon Majors:

  • Berlín – 26 de septiembre
  • Londres – 3 de octubre
  • Chicago – 10 de octubre
  • Boston – 11 de octubre
  • Tokio – 17 de octubre
  • Nueva York – 7 de noviembre
- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5