- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADInstituto Nacional Penitenciario se pronuncia tras reportarse un reo con fracturas

Instituto Nacional Penitenciario se pronuncia tras reportarse un reo con fracturas

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la comunidad nacional e internacional informa:

1.- Que el Instituto Nacional Penitenciario (INP), es el ente encargado de la guarda y custodia de las personas privadas de libertad; respetuoso de sus derechos fundamentales y garante de los procesos de reeducación, rehabilitación y reinserción social.

2.- Actualmente se realiza un proceso de investigación para determinar las circunstancias, en que un privado de libertad supuestamente sufrió fracturas en sus dos antebrazos, lesiones que fueron reportadas a las autoridades del Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), en horas de la noche del día 7 de abril de 2021, instruyendo al personal médico que se brindará la atención en la clínica del establecimiento, siendo remitido después al Hospital Escuela Universitario (HEU).

3.- Que según expediente del CPNT, el privado de libertad fue ingresado al establecimiento por orden judicial en agosto de 2019, tiempo en el que ha convivido en varios módulos y de los cuales ha sido expulsado por los privados de libertad quienes lo señalan de mantener un comportamiento agresivo e irrespetuoso razón por la cual, y con el propósito de salvaguardar su vida fue ubicado en una zona de aislamiento, junto a otros internos con similares situaciones.

4.- Que el Instituto Nacional Penitenciario (INP), es un ente de puertas abiertas, colaborador en los requerimientos de información solicitada por organismos de Derechos Humanos, Ministerio Público y Poder Judicial, entre otras instituciones afines al sistema de Seguridad y Justicia del Estado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp