25.3 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA CN reformará 11 artículos de la Ley de Equidad y Desarrollo Integral...

CN reformará 11 artículos de la Ley de Equidad y Desarrollo Integral Para las Personas Con Discapacidad

El Congreso Nacional realizará 11 reformas a la ley de Equidad y Desarrollo Integral a las personas con discapacidad, con el fin de actualizar la reforma y hacer valer los derechos a este sector.

Un gran porcentaje de la población hondureña sufre algún tipo de discapacidad y estas personas forman parte de un grupo vulnerable de la sociedad, que necesitan un apoyo del gobierno ya que se encuentran en total abandono.

La reforma va encaminada a la dirección de discapacidad, en la creación de un consejo directivo de varios ministerios y personas de representación civil.

Asimismo, reformar el área educativa evitando la inclusión, actualizar el descuento para estas personas con discapacidad que ha existido pero que muchos comercios no lo brindan, en ese sentido se aplicarán multas al comercial por incumplimiento a los descuentos. YC

Es importante mencionar que hace más de 15 años no se ha realizado una modificación en esta reforma, es por ello que este día se comienza a trabajar en estos cambio que vendrán a beneficiar a todas las personas que tienen una discapacidad en Honduras. YC

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH