- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPor qué Estados Unidos cambió sus recomendaciones acerca del uso del barbijo

Por qué Estados Unidos cambió sus recomendaciones acerca del uso del barbijo

Dos hallazgos científicos impulsaron los nuevos lineamientos sugeridos por los CDC: las personas que fueron completamente inoculadas rara vez transmitirían el virus y las vacunas serían efectivas contra las variantes.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Estados Unidos acumula casi 33 millones de contagios y supera las 585.000 muertes, según el monitor de Johns Hopkins University & Medicine Resource Center. Y, si bien el ritmo de vacunación avanza, todavía el país se encuentra lejos de alcanzar la inmunidad colectiva o de rebaño.

Por eso, la recomendación emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) acerca de que las personas que ya hayan recibido ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19 pueden dejar de utilizar barbijo o tapabocas en la mayoría de los lugares resultó una sorpresa para gran parte de la población.

Durante meses, a lo largo de la pandemia de coronavirus, se alentó enérgicamente el uso de tapabocas y el distanciamiento social como medidas para contener la propagación del virus. En los Estados Unidos, con poco más de 331 millones de habitantes, el 36,41% ya recibió ambas dosis del inoculante y 46,71% al menos una dosis, según datos de Our World in Data, de modo que aún le falta. Entonces, ¿qué hizo que los CDC cambiaran de opinión?

Rochelle Walensky, directora de los CDC, citó dos hallazgos científicos recientes: pocas personas vacunadas se infectan con el virus y la transmisión parece aun más rara; y las vacunas parecen ser eficaces contra todas las variantes conocidas del coronavirus.

El viernes, los CDC publicaron los resultados de otro estudio que muestra que las vacunas fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna son 94% efectivas en la prevención de enfermedades sintomáticas en aquellos que estaban completamente vacunados, y 82% efectivas incluso en aquellos vacunados solo parcialmente.

Una de las preocupaciones entre los científicos era que incluso una persona vacunada pudiera ser portadora del virus, quizás asintomática, y contagiarlo a otras personas. Pero, de acuerdo a los CDC, hasta el momento se encontraron pocas infecciones entre quienes recibieron las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna.CORTESÍAINFOBAE



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp