25.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES #México recibe nuevo embarque de la vacuna china CanSino Biologics

#México recibe nuevo embarque de la vacuna china CanSino Biologics

Un nuevo embarque de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica china CanSino Biologics, arribó al aeropuerto de la capital mexicana, informó la vicecanciller mexicano, Martha Delgado.

En un mensaje en la terminal aérea, Delgado afirmó que la vacuna china se utiliza para inmunizar a los maestros en busca de que millones de niños regresen a clases presenciales en México.

La Vicecanciller indicó que la semana que entra, la recepción de inmunizantes será “grande”, por lo que continuarán recibiendo vacunas de todo el mundo. En tanto, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, celebró el arribo de las dosis de vacunas, así como de la sustancia activa que se envasará en México.

“Estrecha cooperación hemos recibido de China para hacer frente a la pandemia”, escribió el Canciller en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de México ha aplicado en las últimas semanas dosis de la vacuna de CanSino a maestros de escuelas públicas y privadas, dentro de la Programa Nacional de Vacunación contra la COVID-19 que inició en diciembre del año pasado.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorizó en febrero pasado el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de CanSino Biologics, reseña la agencia Xinhua.

México acumulaba hasta el viernes 2.564.604 de casos confirmados de la COVID-19 y 220.159 muertes, según cifras del ministerio de Salud.cortesíavtvgob

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH