- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADAl menos 10 mujeres y 13 niños han perdido la vida en...

Al menos 10 mujeres y 13 niños han perdido la vida en el ataque de #Israel sobre #Gaza que ha causado 33 muertos

Al menos 33 personas, entre ellas 10 mujeres y 13 niños, han muerto este domingo en Gaza, a unas horas de que se celebre una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, en el ataque más letal lanzado por Israel desde el inicio de las hostilidades, el pasado lunes, según informa el Ministerio de Sanidad palestino.

La operación, que de acuerdo con un portavoz del Ejército israelí iba dirigida contra la sede del centro de inteligencia de Hamás en el norte de la Franja, ha arrasado tres edificios.

La misma fuente castrense hizo constar que las dependencias de la milicia islamista “se hallaban junto a un jardín de infancia”. “Esto demuestra que Hamás pone en peligro a los civiles al situar instalaciones militares en zonas densamente pobladas”. Los equipos de rescate gazatíes han buscado cuerpos y supervivientes entre los escombros durante toda la mañana.

En la madrugada anterior, los más de 120 cohetes lanzados desde el enclave palestino dispararon las alertas en el sur y el centro de Israel, en particular en la superpoblada área de Tel Aviv, donde han causado al menos una decena de heridos entre habitantes que no pudieron alcanzar a tiempo los refugios antiaéreos.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha advertido a los bandos en conflicto que “los ataques indiscriminados contra civiles violan las leyes internacionales”.

Amnistía Internacional y otras organizaciones humanitarias han pedido al Tribunal Penal Internacional, que investiga los presuntos crímenes cometidos por el Ejército israelí y las milicias gazatíes a partir de 2014, que incorpore los últimos casos de bombardeos masivos. El papa Francisco ha pedido el fin de los combates este domingo, cuando está prevista una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la situación en Israel y Palestina.cortesíaelpais.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp