domingo, 17 octubre 2021
26.9 C
Tegucigalpa
Inicio ELECCIONES GENERALES 2021 Tras recepción de apelaciones, #TJE inicia Recuento Jurisdiccional en bodegas del Infop

Tras recepción de apelaciones, #TJE inicia Recuento Jurisdiccional en bodegas del Infop

TEGUCIGALPA, HONDURAS,- El Tribunal de Justicia Electoral (TJE), realiza este día en el INFOP, un recuento jurisdiccional en el, solicitado en los recursos de apelación por conformidad a los que participaron en la elecciones primarias.

La magistrada del TJE Alejandra Bustillo, informó “el día de hoy el Tribunal de Justicia Electoral da inicio al recuento jurisdiccional debido a que se presentaron 20 expedientes para recursos de apelación por la inconformidad de las pasadas elecciones del 14 de marzo”.

“Es importante mencionar que los autores políticos al no estar conformes con los resultados de la declaratoria del Consejo Nacional Electoral (CNE), tenían la instancia de acudir al Tribunal de Justicia en recurso de apelación”, explicó Bustillo.

Es por ello que 12 de esos recursos solicitaban recuento jurisdiccional y este día se comenzó con dos urnas del departamento de Cortés.

Se tiene previsto que este proceso se llevará a cabo en las próximas dos semanas y solo son solicitudes de corporación municipal y diputados ya que no se recibieron solicitudes presidenciales, finalizó la magistrada Alejandra Bustillo. YC

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5